Huesca

coronavirus

La Litera y Fraga se confinan perimetralmente desde este miércoles

La consejera de Sanidad ha anunciado que van a estar pendientes de la evolución del área de salud de Monzón

Repollés niega un déficit de infraestructuras sanitarias en Aragón
Imagen de archivo de la consejera Repollés.
EFE

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés ha anunciado este martes el confinamiento perimetral de Fraga, que tiene una "clara tendencia ascendente"  y de la Comarca de la Litera, uno de los mayores motivos de "preocupación" del momento, con fecha de inicio a las doce de esta noche y hasta la finalización del Estado de Alarma el 9 de mayo.

En estas unidades territoriales, a las que se suman Tarazona y Cuarte de Huerva, se aplicará el nivel de alerta sanitaria 3 agravado con modulaciones.

En una rueda de prensa celebrada este martes, ha añadido que van a estar pendientes de la evolución de la zona de salud de Monzón, ya que la incidencia de covid-19 está aumentando en la provincia de Huesca, especialmente en la zona limítrofe con Lérida.

Esta decisión se corresponde con el incremento de casos notificados en los últimos días y la rápida velocidad de crecimiento de la incidencia. De este modo, si la incidencia media de Aragón es actualmente de 139 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, en Fraga esta cifra es de 286 (188 hace una semana). En lo que se refiere a la comarca de La Litera, la zona de salud de Tamarite presenta una incidencia de 504 casos (388 hace una semana) por 100.000 habitantes y Binéfar, 396 (240 hace una semana).

Además del confinamiento perimetral, a todos estos territorios se les aplicará el cierre de actividades esenciales a las 20.00, es decir, del comercio no esencial y la hostelería, y habrá restricción de aforos y las agrupaciones serán de 4 personas como máximo, tanto en espacios públicos como privados. 

Estas medidas se publicarán este mismo martes en el Boletín Oficial de Aragón y tendrán efecto a partir de las 0 horas del miécoles hasta el 9 de mayo,  aunque la consejera ha señalado que se podrán liberar las medidas restrictivas si la evolución es buena o añadir unidades territoriales a este grupo. La consejera ha manifestado que "cuando las medidas se toman de manera quirurgica tienen un claro efecto".

Etiquetas