Huesca

CORONAVIRUS

Cerradas dos aulas de dos centros educativos de la provincia de Huesca esta semana por coronavirus

En el conjunto de Aragón se han clausurado un total de 16 aulas de 15 colegios por este motivo

Cerradas este jueves cuatro aulas de dos colegios de Huesca capital a causa del coronavirus
Medidas de precaución en el aula
E.P.

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado el cierre de dos aulas de dos centros educativos públicos de la provincia de Huesca con motivo de la aparición de casos de coronavirus desde el pasado viernes y este jueves. En concreto, se trata de una clase de Infantil del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo y una clase también de Infantil del Colegio San José de Calasanz de Fraga.

En el conjunto de Aragón se han clausurado esta semana un total de 16 aulas correspondientes a un total de 15 centros educativos, lo que supone un porcentaje que no llega al 0,19 % de las clases existentes en toda la Comunidad. Trece de las mismas corresponden a la provincia de Zaragoza y una a Teruel, a la localidad de Más de las Matas.

Las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.102, aunque hasta hoy se han reabierto ya 996.

El Gobierno de Aragón recuerda que cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo