Huesca

SUCESOS

Dos detenidas en Huesca por hurtar productos ibéricos por valor de 620 euros

Las detenidas, procedentes de Barcelona, acudieron a un centro comercial provistas de unas fajas bajo sus abrigos en las que escondían la mercancía

Efectivo de la Policía Nacional
Efectivo de la Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a dos mujeres de 24 y 33 años por sustraer productos de alimentación ibéricos por valor de 620 euros.

Según explican fuentes del cuerpo de seguridad, las detenidas, procedentes de Barcelona, y con reiterados antecedentes por hurto, acudieron el día 20 de abril a un centro comercial de la ciudad, observando el vigilante de seguridad que las mismas introducían productos ibéricos bajo sus abrigos y que no abonaban los mismos tras pasar la línea de cajas, poniéndolo en conocimiento de la Policía Nacional.

Como explican fuentes del cuerpo de seguridad, al percatarse de que habían sido descubiertas, estas mujeres trataron de deshacerse de los efectos sustraídos arrojándolos entre los coches del aparcamiento del establecimiento, y se introdujeron en un pinar aledaño para evitar ser interceptadas.

Los agentes que se personaron observaron que estas mujeres vestían bajo sus abrigos unas fajas en las que escondían la mercancía, y en las que todavía portaban género sustraído. Una vez recopilados todos los productos que habían arrojado en el trayecto de su huida, el mismo fue valorado en más de 620 euros, por lo que los agentes procedieron a su detención como autoras de delito de hurto.

Asimismo, añaden desde la Policía Nacional, estas mujeres se habían desplazado hasta esta ciudad desde Barcelona, siendo por tanto denunciadas ante el Departamento de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Aragón por infracciones en la normativa que regula las medidas restrictivas por la pandemia de covid-19, por infringir el cierre perimetral.

Etiquetas