Huesca

El Consistorio de Huesca ofrecerá ayudas para la creación y mejora de empresas

Un total de 350.000 euros se repartirán en tres líneas diferentes

El ayuntamiento de Huesca convoca ayudas para las empresas
El ayuntamiento de Huesca convoca ayudas para las empresas
S.E.

La Comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca conoció este miércoles las bases de las ayudas para la creación, mejora y consolidación de empresas que se van a convocar en las próximas semanas.

Las ayudas, que cuentan con un total de 350.000 euros, se reparten en tres líneas diferentes de subvenciones y podrán optar a ellas las personas físicas o jurídicas que radiquen y desarrollen una actividad económica o empresarial en el término municipal de Huesca.

Las actuaciones subvencionables deberán estar realizadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y la cuantía máxima de la subvención individual será del 50% de la inversión total subvencionable.

La primera de las líneas, que contará con 120.000 euros, será de ayudas para la digitalización de empresas y el importe máximo que podrá recibir cada solicitante será de 2.500 euros.

La segunda línea estará destinada a la mejora y consolidación de empresas y contará con 150.000 euros. El máximo importe que podrá recibir cada beneficiario será de 6.000 euros.

Por último, la tercera línea de subvenciones será para ayudas de cara a la creación de nuevas empresas, y se destinarán a la misma 80.000 euros, con un máximo por subvención individual de 6.000 euros.