Huesca

ACCESO AL EMPLEO

La Cámara de Comercio de Huesca apoya la empleabilidad de casi ochenta jóvenes

Ofrece cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo a menores de 30 años

Sede de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.
Sede de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.
D.A.

Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil están participando en cursos para adquirir cualificación como jardineros, pilotos de dron, peluqueros, soldadores, celadores sanitarios y monitores de tiempo libre.

Se trata de cursos organizados por la Cámara de Comercio de Huesca para jóvenes desempleados de menos de 30 años, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). El objetivo es que los jóvenes obtengan competencias y habilidades profesionales que les permitan mejorar su empleabilidad. 

Esta semana comenzaron los cursos de “Piloto de Dron, radiofonista y diseño de operaciones”, en Huesca, con 14 alumnos, y de “Actividades Auxiliares de Peluquería” y “Soldadura al arco eléctrico”, en la Academia Grupmav de Fraga, con 6 y 7 alumnos respectivamente. 

Paralelamente, siguen impartiéndose cursos de “Monitor de tiempo libre”, en Huesca, con 7 alumnos, y “Auxiliar de jardinería”, en Fraga, con 13 alumnos, iniciados anteriormente. A estos cursos hay que sumar otras acciones ya terminadas, como la formación como “Celador sanitario”, impartida en Cruz Roja Huesca, con 11 alumnos, y sendos cursos de peluquería y soldadura en Fraga, con 9 y 10 alumnos.

Cada acción tiene una duración de 215 horas: cuentan con una formación troncal de 65 horas en habilidades sociales y de empleabilidad, y una parte específica de 150 horas centrada en la adquisición de conocimientos teóricos y habilidades prácticas para mejorar el nivel de empleabilidad de estos jóvenes. El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio es una iniciativa que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.