Huesca

HUESCA

Ixeia Puyal y Sibel Tresaco, ganadoras del concurso de diseño de la marca Bolskan

Este certamen tiene como objetivo dar a conocer las raíces culturales e históricas de la ciudad

Dibujo ganador de la categoría juvenil, realizado por Sibel Tresaco
Dibujo ganador de la categoría juvenil, realizado por Sibel Tresaco
S.E

La segunda edición del concurso de diseño para buscar señas de identidad para la marca Bolskan ya tiene ganadores.

Convocado por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Cultural Maskebolskan, este certamen tenía como objetivo dar a conocer las raíces culturales e históricas de la ciudad de Huesca y animar a los participantes a encontrar símbolos que enriquezcan los ya incluidos en la marca Bolskan, como son el dragón, el gato, la moneda o la amapola.

Los participantes en los talleres de serigrafía y costura del Ayuntamiento de Huesca, dirigidos a jóvenes de entre 18 a 29 años, son los que elaboran los productos de la marca Bolskan (“Huesca” en lengua íbera). Por su parte, la Asociación Cultural Maskebolskan es la responsable de su oferta al público.

El concurso se dividía en tres categorías. La ganadora en la categoría infantil (de 6 a 12 años) es Ixeia Puyal, que recibirá un vale de 100 euros para gastar en material didáctico.

Dibujo ganador de la categoría infantil, realizado por Ixeia Puyal
Dibujo ganador de la categoría infantil, realizado por Ixeia Puyal
S. E.

Desde el jurado han destacado en esta categoría la amplia participación de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria del C.E.I.P. Alcoraz, que han presentado 46 dibujos al concurso.

En la categoría juvenil (de 13 a 17 años), la ganadora ha sido Sibel Tresaco, que recibirá un vale de 130 euros para material didáctico.

En la categoría de adulto (a partir de 18 años), el premio ha quedado desierto porque, a pesar de que había varias propuestas, el jurado ha considerado que ninguna se adaptaba a las bases del concurso.

Etiquetas