Huesca

DEPORTE

El Ayuntamiento de Huesca organiza un taller de rutas en bici para adolescentes

Los itinerarios se realizarán entre mayo y junio los viernes

Cartel de las rutas ciclistas organizadas por el Ayuntamiento de Huesca.
Cartel de las rutas ciclistas organizadas por el Ayuntamiento de Huesca.
S.E.

Los viernes entre el 7 de mayo y el 25 de junio, los adolescentes oscenses de 13 a 18 años podrán participar en el taller de rutas en bicicleta que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca. Los interesados deben inscribirse a través del correo omij@huesca.es.

La actividad estará limitada como máximo a 10 participantes, que se reunirán en el Palacio de Congresos. Será este el punto de partida para hacer distintas rutas por los alrededores de la ciudad, "combinando diferentes niveles de dificultad y realizando actividades complementarias que les permitan adquirir unas nociones básicas de mecánica para saber actuar ante las diferentes situaciones que se puedan encontrar en la práctica de este deporte", ha informado el Ayuntamiento oscense este martes.

Posteriormente, a partir de septiembre, los participantes podrán inscribirse en tres rutas más largas que se harán los sábados con el mismo monitor que entre mayo y junio.

Con esta iniciativa se busca que los jóvenes adquieran conocimientos mecánicos básicos y aprendan diferentes técnicas sobre el deporte en bici. Juventud también pretende capacitar a los jóvenes en habilidades y estrategias para afrontar situaciones que se pueden encontrar mientras practican este deporte.

"La actividad, además de ofrecer un aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas, pretende dar una alternativa de ocio a los adolescentes desde una vertiente educativa y preventiva", ha señalado el Ayuntamiento. Por ello se trabajan competencias básicas como el compromiso, el esfuerzo, la superación personal, el trabajo en equipo, la autonomía, la atención y la colaboración.