Huesca

CORONAVIRUS

Se levanta el confinamiento perimetral de Fraga

La decisión de Sanidad se publicará este martes en el BOE y se hará efectiva a las doce de esta noche

Filas recientes para pedir cita para la vacuna en Fraga, que este domingo ha reportado 4 casos.
Filas recientes para pedir cita para la vacuna en Fraga.
Jaume Casas

El confinamiento perimetral de Fraga se levantará a partir de las doce de la noche de este martes, al mejorar su situación epidemiológica de covid-19.

Así, la localidad bajocinqueña pasa a nivel 3 como el resto de los territorios de la comunidad tras bajar de los 300 casos por 100.000 habitantes en 7 días a mediados de abril a los 100 casos por 100.000 habitantes en la actualidad.

En la provincia de Huesca, tan solo permanece confinado el municipio de Jaca y hasta el 9 de mayo se mantendrá también el de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha decidido confinar el municipio de Calatayud y las comarcas Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, en la provincia de Zaragoza, hasta este domingo, y pasan al nivel 3 agravado. Hay que recordar, que ya lo estaban el municipio de Tarazona y la Comarca de las Cinco Villas.

La decisión de Sanidad se basa en que la afectación de coronavirus es diferente en distintos ámbitos geográficos que hacen necesario revisar las medidas de prevención y control dispuestas hasta la fecha.

En Calatayud se ha producido un aumento de la incidencia que en los últimos cuatro días llega a más de 400 casos por 100.000 habitantes en 7 días a fecha actual, con una tendencia ascendente pronunciada, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Ribera Alta del Ebro presenta 382 casos por 100.000 habitantes a 7 días, Valdejalón 364 y Campo de Cariñena 332 frente a los 165 casos por 100.000 habitantes de incidencia media acumulada en el conjunto de Aragón.

En los territorios en nivel 3 agravado modulado se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes, y el cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 20.00 horas.

Los aforos en la hostelería pasan al 75 % en el exterior y al 30 % en el interior.

Etiquetas