Huesca

EDUCACIÓN

Los sindicatos rechazan el calendario escolar propuesto por Educación

Se aumenta en uno los días lectivos y afirman que hay desequilibrios entre los trimestres  

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Centro educativo en Huesca
R.G.

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación rechazaron este miércoles el calendario escolar propuesto por el Departamento para los cursos 2021-22 y 2022-23 por aumentar en uno los días lectivos, hasta los 177, o considerar que existen desequilibrios entre los trimestres.

Desde CCOO proponen volver a los 175 días lectivos, “ya que los docentes y el alumnado españoles ya soportan una de las mayores cargas lectivas de los países miembros de la OCDE, porque cada día que hay clase es una hora lectiva más”.

Dicho sindicato apunta, además, que esta situación se da en un comunicado cuando el colectivo docente negocia sus condiciones laborales en diferentes reuniones distribuidas a lo largo del curso, y advierte que en esta legislatura “no se ha avanzado en ninguna de ellas”. Por ello no validará, anuncia, un calendario que exceda del número mínimo de días que marca la legislación, 175, como manera de compensar ese exceso de horario frente a otros países de la OCDE.

Según la propuesta de Educación, que presentará en el Consejo Escolar, los dos próximos cursos lectivos comenzarán el 8 de septiembre y finalizarán el 22 y 23 de junio respectivamente, se aumentan de 176 a 177 los días lectivos, uno por encima de lo mínimo que marca la Lomloe. Los periodos de descanso y vacacionales están “muy descompensados”, con un tercer trimestre de fin de curso sin prácticamente descansos, denuncian. 

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