Huesca

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Frigorífico averiado sin un mes en funcionamiento

Estaba en garantía, el vendedor no lo arreglaba y la intervención de la Omic fue decisiva

La OMIC se ofrece a asesorar al consumidor
La Omic se ofrece a asesorar al consumidor
Efe

Os acercamos el caso de Ernesto, que compró un frigorífico a mediados de diciembre.

Sin haber cumplido un mes de funcionamiento, el frigorífico dejó de enfriar. Ernesto comunicó el problema al vendedor y enviaron a un técnico a su casa, pero el electrodoméstico no quedó reparado. Siguió reclamando al vendedor la reparación del frigorífico, sin embargo el tiempo pasaba, el técnico no acudía a repararlo y él necesitaba un frigorífico para guardar los alimentos, por lo que decidió llamar a otro técnico por su cuenta.

El nuevo técnico revisó el frigorífico y le dijo que no tenía solución. Ernesto habló con el vendedor para que le cambiara el frigorífico, pero después de dos meses sin recibir ninguna respuesta, se compró uno nuevo. No podía estar sin frigorífico.

Acudió entonces al Ayuntamiento de Huesca a presentar una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) denunciando los hechos y pidiendo recuperar lo que había pagado por el frigorífico que no funcionaba y que no le repararon en garantía.

Desde la Omic hicimos la mediación con la tienda de electrodomésticos reclamando el abono de 269 euros, que era el importe que había pagado Ernesto cuando lo compró.

Quince días después, Ernesto telefoneó a la Omic comunicando que el vendedor había contactado directamente con él al recibir la reclamación desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor y que ya había recibido un abono en su tarjeta de crédito de 269 euros. 

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