Huesca

CORONAVIRUS

Leve descenso de nuevos positivos en la provincia de Huesca, con otros 23 casos

Salud Pública ha notificado 276 nuevos contagios en Aragón, 19 más que un día antes

Exterior del Hospital San Jorge de Huesca
Exterior del Hospital San Jorge de Huesca
Lucía Valenciano

Salud Pública del Gobierno de Aragón han notificado este sábado 23 nuevos casos de covid en la provincia de Huesca, correspondientes a la jornada de este viernes y que suponen un muy leve descenso frente a los 27 de las dos jornadas anteriores. No se han notificado fallecidos y el número de recuperados es de 43. 

Por zonas básicas de salud, ocho de estos nuevos casos se han diagnosticado en la de Fraga, cuatro más suma Aínsa, dos más añaden Barbastro, Jaca y Monzón Urbana. En la capital oscense son tres los nuevos casos detectados: dos en el centro de salud Pirineos y uno más en el de Santo Grial.

En el conjunto de Aragón, Salud Pública ha notificado 276 nuevos contagios, 19 más que un día antes y 138 menos que hace una semana, y un fallecido en la provincia de Zaragoza.

Según los datos publicados este sábado en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 239 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza y 11 a la de Teruel y en 3 no se ha precisado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 121.575 y a 112.044 las que se han recuperado, de las que 345 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.449, cuatro más que las que figuraban el viernes en el portal, una en las 24 horas previas.

La tasa de letalidad cae al 2,8 % y el índice de mortalidad por 10.000 habitantes sube a 26.