Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Mario Garcés insta a los socialistas del Alto Aragón a que se rebelen contra Sánchez

Dice que “hemos pasado de un estado de alarma al sálvese quien pueda”

Ana Alós y Mario Garcés este lunes.
Ana Alós y Mario Garcés este lunes.
S. E.

El diputado del PP en el Congreso por Huesca, Mario Garcés, ha lanzado este lunes “una apelación a los socialistas del Alto Aragón, sobre todo a los históricos” para que se rebelen “de una vez con coraje y valentía” contra Pedro Sánchez como hicieron Corcuera, Rodríguez Ibarra, Leguina o Redondo.

“Entiendo que no se pueden ver representados de ningún modo en la forma de hacer política de Pedro Sánchez y les pido que reaccionen, incluso por el bien del PSOE”, ha apuntado.

Acompañado por la senadora Ana Alós, Mario Garcés se ha referido a la situación "de absoluto caos" que atraviesa el Alto Aragón y la Comunidad Autónoma. “Hemos pasado de la nada al todo y del todo a la nada. Hemos pasado de un estado de alarma al sálvese quien pueda. Los españoles, los aragoneses, los altoaragoneses están confundidos y esperemos que no sea la raíz de mayores problemas”, ha advertido.

En este sentido, ha recordado que el PP presentó una propuesta en el Congreso hace un año “para poder garantizar determinadas medidas restrictivas con la aplicación de leyes ordinarias y con la modificación de determinadas normas”.

Sin embargo, ha lamentado, “ha sido ignorada sistemáticamente y aquí sí que apelo a la responsabilidad. El hecho de que una propuesta la haga la oposición, no supone que tenga que ser negada sistemáticamente. Hasta las comunidades autónomas gobernadas por el partido socialista han venido pidiendo un plan jurídico especial para poder acometer esas restricciones de movilidad que son tan necesarias para poder contener la crisis sanitarias”.

Mario Garcés también ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que precise cuándo llegarán a Aragón los fondos del plan de recuperación procedentes de la Unión Europea y cuándo se aprobarán las convocatorias para acceder a ellos. “¿Cuándo se van a hacer las convocatorias si el dinero no ha llegado a las comunidades autónomas?”, ha planteado Mario Garcés, que pidió al Ejecutivo central que precise los compromisos fiscales que asumieron antes de ser aprobado el plan de recuperación por parte de la Comisión Europea.