Huesca

ACF Innove incorpora un simulador de conducción de altas prestaciones

Innovadora herramienta para la formación de profesionales

ACF Innove
Nuevo simulador de altas prestaciones de ACFInnove
S.E.

La empresa oscense ACF Innove ha incorporado un simulador de conducción de altas prestaciones para la formación de conductores en entornos profesionales, una oferta única en Aragón y muy minoritaria en España para profundizar en su competitividad dentro del sector.

Este recurso tiene además una ventaja medioambiental, y es que, desde el propio proceso de aprendizaje, evita producir emisiones contaminantes, el deterioro de las infraestructuras y de los vehículos.

En España tan sólo funcionan cuatro simuladores iguales al que de ACF, dos en el sector de la defensa, y pretende dar servicio a todas las empresas pequeñas, medianas y grandes cargadoras o transportistas que se preocupen por la seguridad dotando a sus profesionales de una formación específica en conducción evasiva, condiciones adversas o hayan establecido entre sus prioridades el Pacto Verde Europeo, que entre otras cuestiones, pretende el impulso de la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono.

El simulador Simestruck entrena situaciones de emergencia que pueden aparecer en entornos reales y que son muy complejas de trabajarlas en formación. Se pueden utilizar hasta 40 vehículos diferentes, desde furgonetas hasta Megacamiones y a los que se les puede configurar diversos parámetros como la carga que transportan, la adecuación de la estiba, el tipo de transmisión, las condiciones atmosféricas o del terreno por el que circulan.

El simulador mide situaciones concretas como las infracciones de tráfico, uso de frenos auxiliares, uso de los pedales, uso de tecnologías embarcadas, colisiones, uso de las luces o de otros elementos de seguridad, tiene la capacidad de medir conceptos como la anticipación, la prevención, la conducción segura, las distracciones al volante, la conducción eficiente, o el cuidado de la mecánica del vehículo.

Con esta tecnología, se miden hasta 50 variables para monitorizar aspectos de las conducción como el tiempo de reacción para pisar el freno, la distancia recorrida desde que apareció un obstáculo en la calzada hasta que se pisó el freno o la distancia recorrida durante la frenada. “Nos permite obtener reportes de la actividad formativa de forma individualizada con total objetividad y perfectamente comparables, haciendo de esta herramienta un recurso interesantísimo para identificar errores y carencias y trabajarlas tanto en nuevos conductores como en conductores ya experimentados”, aseguran desde la compañía de los hermanos Viñuales.

“En ACF innove siempre se ha considerado que el empleo de la simulación en la formación es recurso con mucho potencial, tal es así, que se trata del tercer simulador que incorpora entre sus recursos formativos, al que se añadirá un cuarto en los próximos meses. El primero de ellos fue en 2006 con un simulador de grúa móvil autopropulsada, posteriormente en 2016 incorporó un simulador de conducción de vehículos ligeros que ha permitido acelerar el proceso de enseñanza de cientos de nuevos conductores y liderar los resultados de aprobados de la provincia”, agregan.

Una gran evolución

La que empezó siendo una autoescuela que fue ganando terreno en el mercado se ha convertido con la segunda generación en una compañía referente en las líneas de logística y almacén, especializada en la formación de conductores profesionales, cubriendo todas las áreas formativas en diferentes ramas de la actividad.

ACF, siglas que responden al acrónimo “Acciones que Cambian el Futuro”, duplica su actividad actual entre ACF Innove, centrada en formación y consultoría en logística y transporte, y ACF Drive dedicada a la formación para la obtención de permisos de conducción y el reciclaje de conductores.

Referente nacional en el sector de la estiba de cargas gracias a un gran esfuerzo de investigación y experimentación, en los últimos años se ha convertido en líder dentro de una actividad que mueve grandes recursos económicos, con el desarrollo de un proyecto de I+D+i, “Amarre solutions”, con el que se da el salto a la internacionalización de su negocio, ofreciendo una solución tecnológica e innovadora a cargadores y transportistas y que va a facilitar en gran medida el cumplimiento de una Norma que ya es realidad y que por su complejidad, necesita la tecnología para su aplicación.

ACF Innove
ACF Innove
S.E.