Huesca

RELACIONES INSTITUCIONALES

Huesca recibirá fondos para asfaltado y el Parque de San Martín

El Gobierno de Aragón financiará 600.000 euros, según un convenio firmado este miércoles 

Finalizada la primera fase de la renovación del parque de San Martín de Huesca
La renovación del parque de San Martín de Huesca serán financiadas por este convenio 
S.E.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las firmas de los convenios entre el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Huesca y Teruel, integrados ambos en las actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial correspondientes a este ejercicio. También ha quedado aprobado el convenio con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para financiar sus gastos de funcionamiento.

Con arreglo a estos acuerdos, el Ayuntamiento de Huesca recibirá una vez firmado el convenio una transferencia de 600.000 euros que destinará a financiar una parte del Plan de Asfaltado de calles de este año (400.000 euros), así como las obras de restauración y acondicionamiento del Parque de San Martín (200.000).

En el caso del Ayuntamiento de Teruel la transferencia que realice el Gobierno de Aragón, tras la rúbrica del convenio aprobado este miércoles, asciende a 305.000 euros. En este caso van destinados a la mejora y asfaltado de varias vías urbanas y del Polígono Industrial La Paz; al suministro e instalación de juegos infantiles en el Parque de los Fueros y a la adquisición de diverso mobiliario urbano.

Finalmente, el Consejo de Gobierno aprobó un tercer convenio con la FAMCP, entidad que percibirá una vez firmado el convenio 300.000 euros que serán destinados íntegramente a gastos de funcionamiento.