Huesca

SUCESOS

Tres menores y el padre de dos de ellos detenidos en Huesca por el robo de cable y piezas de cobre

Un quinto implicado ha sido identificado por haber manipulado las cámaras de videovigilancia dos semanas antes

Efectos intervenidos por los agentes
Efectos intervenidos por los agentes
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a cuatro personas por el robo de cableado y piezas de cobre de una nave. Además, un quinto implicado ha sido identificado por haber manipulado las cámaras de videovigilancia dos semanas antes de la comisión del robo.

El robo, según han informado fuentes del cuerpo de seguridad, tuvo lugar el día 30 de abril en una nave del polígono industrial Sepes, forzando los autores los accesos a un transformador y sustrayendo del interior cableado y piezas de cobre.

Dos días después, se produjo un nuevo intento de acceso a esta nave. La inmediatez con la que llegaron las patrullas, alertadas por la central de alarma, frustró este ataque. En una inspección del lugar se localizó una bolsa conteniendo las herramientas que los detenidos portaban para cometer el robo y que, en su huida, dejaron oculta en una canaleta próxima.

La investigación ha culminado con la detención de cuatro personas como autoras de este hecho. Tres de los detenidos son menores de edad, siendo estos los autores materiales del robo. El cuarto arrestado se trata del padre de dos de los menores. El mismo les esperó con su coche en las proximidades, ejerciendo a su vez funciones de vigilancia. Una vez ejecutado el robo, cargaron el material sustraído en dicho vehículo y huyeron del lugar en el mismo.

Además los investigadores han identificado a un quinto implicado que, dos semanas antes del robo, trepó al altillo de la nave y manipuló las cámaras de videovigilancia con las que contaba la empresa.

Este último implicado ha resultado, además, detenido como autor de otro robo con fuerza cometido el 18 de abril. El mismo accedió mediante una escala a una vivienda en construcción del casco antiguo, sustrayendo del interior diversa herramienta.