Huesca

HUESCA

Las piscinas de Huesca comienzan a abrir sus puertas con un aforo del 30 %

La instalación de San Jorge lo hace este martes y el día 15 será el turno de la Ciudad Deportiva y de Ruiseñor

Instalación de la piscina San Jorge
Instalación de la piscina San Jorge
Rafael Gobantes

Con una situación sanitaria “parecida a la del año pasado”, el Ayuntamiento de Huesca pone en marcha la temporada de piscinas públicas, “siempre manteniendo las restricciones que marcan desde el Gobierno de Aragón”, ha señalado José María Romance, concejal de Deportes, apuntando que la actual limitación más importante es “el aforo restringido al 30 % en todos los recintos”, esto hace que el número máximo de personas en el recinto de San Jorge sea de 200 personas, 400 en la Ciudad Deportiva y de 100 en Ruiseñor.

En este sentido, Romance ha garantizado que “se irán acomodando las restricciones según vaya evolucionando la pandemia en la comunidad y así lo permita el Gobierno autonómico”, por lo que “todo puede cambiar en cualquier momento”.

Además, el concejal ha confirmado que está permitido el uso de vestuarios y de las duchas, “que en alguna ocasión no se han permitido”, ha apuntado, mientras que algunas actividades como “Vamos a tomar la luna”, han quedado suspendidas, al igual que la temporada pasada, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.

En cuanto al horario, todas las instalaciones abrirán sus puertas de 11:00 a 20:00 horas, pero de 15:00 a 16:00 horas cerrarán sus puertas para llevar a cabo una desinfección especial de los recintos, “pero si en algún momento la ciudad cambia de fase, el horario sería ininterrumpido”, ha indicado.

Así mismo, desde el Ayuntamiento han señalado los buenos datos del pasado año a pesar de la crisis del coronavirus, que “sin llegar a los usos de un año normal, estuvimos al límite del aforo permitido”, por ello, Romance espera que durante las primeras semanas de esta temporada “acompañe el tiempo”, ya que hace que la gente se anime y “saque sus bonos”.

Respecto a las novedades de este año, las piscinas no presentan grandes cambios, “solo ha habido pequeñas intervenciones de mantenimiento propio de las instalación de este tipo”. 

Actividades deportivas durante el verano

El Patronato Municipal de Deportes abre este martes el plazo de inscripciones para las actividades deportivas de verano, que continuará abierto hasta el próximo viernes día 4.

Este año se organizarán cursos de bádminton, pilates y GAP, gimnasia para mayores, taichí, tenis, pádel, natación y aquagym, todas ellas cumpliendo siembre las normas de seguridad y prevención marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

Las inscripciones tienen que realizarse a través de la página www.huesca.es, donde se puede encontrar la información sobre todas las actividades así como los grupos de edad de las mismas. Además, el sorteo de plazas, en caso de ser necesario, se realizará el próximo 9 de junio, mientras que los pagos de recibos serán los días 14, 15 y 16 de junio.