Huesca

CAPÍTULO 86 #YaLuchoYoPorTi

25 años de Cadis Huesca (2ª parte)

Grabar el vídeo para felicitar a la Coordinadora no va a ser fácil, pero Vicky y Magda repasan todos los logros de la entidad

Vícky sigue teniendo muy complicado que sus compañeros sigan sus indicaciones
Vícky sigue teniendo muy complicado que sus compañeros sigan sus indicaciones
D. A.

En el capítulo 85 de #YaLuchoYoPorTi (1ª parte), nuestros amigos aspacianos deciden felicitar a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) Huesca por sus 25 años. El formato elegido es un vídeo, pero Vicky, que dirige la iniciativa, empieza a tener problemas desde el minuto 1, porque sus compañeros no se aclaran con el nombre de la entidad. 

En el capítulo de hoy, el 86º, se resolverá (o no...) el problema, no sin que antes Ibrahim y Eduardo demuestren que sigue la confusión, porque Cardiff está en Gales y Cadiz al sur de España y ambas ciudades tienen una historia que supera ampliamente los 25 años que proclama Vicky. ¿No estará ella en un error?

Nuestra amiga aspaciana se tendrá que armar una vez más de paciencia y encuentra en la templanza de Magda una aliada. Ambas comienzan a rememorar todas las cosas importantes que ha hecho Cadis a lo largo de su trayectoria, como representarles, defender sus derechos, darles fuerza, permitirles la opción de trabajar con otros colectivos, poner en marcha iniciativas de comunicación tan emblemáticas como Los Bandidos de la Hoya, Igualdá y Display...

Y la lista es mas larga,  el proyecto transfronterizo Pyrhequal con Diversario, la guía de disfagia y alimentación, los encuentros "a la fresca" y "al brasero", el concurso de fotografía, la lectura fácil, el proyecto educativo "Pepa es una niña diferente", Artánima y diversas comisiones que trabajan por la inserción laboral, la salud o los derechos, entre otros objetivos.

Las dos coinciden en afirmar que han sido 25 años muy bien aprovechados y junto a sus compañeros le vuelven a cantar a Cadis el cumpleaños feliz, como en el primer capítulo. 

Desde aquí, todos los amigos de Diario del Alto Aragón, con vuestro permiso, nos sumamos a vuestras voces para desearle a Cadis Huesca todo lo mejor. ¡¡Y que cumplas muchos más!!