Huesca

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Huesca organiza en julio un campus deportivo juvenil

Los participantes desarrollarán actividades de escalada, rutas en bicicleta y barranquismo

La instalación estará abierta los martes de 20:00 a 22:00 horas, y los jueves y viernes de 17:00 a 22:00 horas.
Rocódromo municipal en Huesca.
Ayuntamientto de Huesca

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca organiza desde el 5 y hasta el 23 de julio un campus de actividades deportivas para jóvenes. Cada semana un grupo de ocho jóvenes, acompañado de un técnico deportivo, practicará diferentes deportes.

Los lunes y los miércoles serán días de rocódromo, los martes y jueves de ruta en bicicleta y los viernes de barranquismo. Según han informado fuentes municipales, dentro de la programación de lunes a jueves se contemplará un espacio y un tiempo dedicado a piscina, accediendo el grupo a las piscinas municipales. El viernes se realizará un barranco de iniciación, el Barranco de la Carruaca (en caso de que las condiciones atmosféricas no fueran favorables, se planteará una alternativa).

Cartel de la actividad
Cartel de la actividad
D. A.

El horario del campus será de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 horas y los viernes de 8.30 a 14.30 horas. El precio del campus es de 60 euros por semana.

Las semanas del 5 al 9 de julio y del 12 al 16 de julio, el campus estará dirigido a adolescentes nacidos entre 2005 y 2008. La semana del 19 al 23 de julio podrán participar jóvenes nacidos entre 2004 y 1996. En cada semana se reserva una plaza derivada de los Servicios Sociales de Huesca.

"Con estos campus se busca ofrecer a los jóvenes una actividad divertida que les permita conocer y desarrollar diferentes actividades deportivas y potenciar que sean protagonistas de su ocio y de las actividades que realizan", explican desde el consistorio oscense.

Los interesados en participar en este campus pueden inscribirse hasta el 11de junio a través del correo electrónico omij@huesca.es. En el caso de que haya más inscritos que plazas, se realizará un sorteo el día 14 de junio y la lista de admitidos se dará a conocer el 15 de junio. La matriculación estará abierta del 15 al 22 de junio.