Huesca

CORONAVIRUS

Los nacidos en 1974 y 1975 ya pueden pedir la cita para la vacuna contra la covid-19

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas de autocita para este rango de edad

Los sectores de Huesca y Barbastro recibirán esta semana más vacunas para la covid-19.
Vacunas preparadas en el Centro de Salud de los Olivos de Huesca.
Pablo Segura

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para autocita de la vacunación frente a la covid-19 para las personas nacidas en 1974 y 1975, es decir, quienes cumplen 47 y 46 años en 2021, que se estima que son más de 47.000 aragoneses.

Además, se han abierto agendas específicas para la vacunación con Janssen durante los dos próximos fines de semana en Zaragoza capital, citaciones a las que podrá acceder cualquier persona de las franjas de edad que ya están activadas, es decir, para todos los nacidos antes del 31 de diciembre de 1975 que todavía no se hayan vacunado, informan desde el Gobierno de Aragón.

En concreto, para este viernes y sábado se habilitan cinco puntos de vacunación en la capital aragonesa: el Polideportivo de la Universidad de Zaragoza (donde se vacunará la tarde de este viernes y este sábado durante todo el día) y los centros de salud de Actur Oeste, Bombarda, Torrero y Almozara.

En el campus está previsto administrar 2.880 dosis; en Bombarda 960 en dos sesiones (la tarde del viernes y la mañana del sábado); en Torrero serán 480 el viernes por la tarde y la misma cantidad en Almozara y Actur Oeste el sábado por la mañana.

En total se activarán doce líneas en cinco puntos de vacunación (cuatro en la Universidad y dos en cada uno de los centros de salud habilitados) para administrar un total de 5.280 dosis.

Para el fin de semana del 11 y 12 de junio se habilitarán citas solo en los cuatro centros de salud. En Torrero se vacunará el viernes por la tarde y en el resto el sábado por la mañana y en cada uno de los centros está previsto administrar hasta 480 dosis.

En Aragón se han puesto hasta ahora 855.809 vacunas y ya hay 294.317 personas con la pauta de inmunización completa.

Etiquetas