Huesca

POLÍTICA

Beamonte destaca la acogida en Huesca de la recogida de firmas del PP contra los indultos 

El presidente del Partido Popular en Aragón dice que esta campaña refleja la "indignación del pueblo español"

Luis maría Beamonte ha visitado Huesca este martes.
Luis maría Beamonte, que ha visitado Huesca este martes, acompañado por otros miembros del PP.
S. E.

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha destacado este martes en la capital oscense la gran acogida de la campaña de recogida de firmas contra los indultos de los líderes del 'procés' encarcelados impulsada por la dirección del PP en la Comunidad.

Por ello, ha valorado que “la recogida de firmas es la demostración de la indignación del pueblo español en todas las provincias de España, algo que se ve también en Huesca ante lo que se está siendo: una manera de desviar la atención de los problemas reales y el pago a una factura pendiente”.

Luis María Beamonte ha sido crítico con el socialista Pedro Sánchez y ha considerado que “Aragón tiene problemas y España tiene problemas en estos momentos con los que nos está cayendo, no solo desde el punto de vista sanitario y económico. Desviar la atención con los indultos no es una actuación responsable ni seria de un gobierno".

En este sentido, ha señalado que “la inmensa mayoría de los españoles van a defender ese modelo de convivencia que tanto nos costó y que es un camino de concordia y de reencuentro. Lo demás es sencillamente la fractura, la división, y el enfrentamiento, algo que evidentemente no necesitamos”.

De esta forma, ha destacado que “el indulto no es una concesión arbitraria y no está sometido al imperio de la ley, por lo tanto Sánchez sabe que los instrumentos son los que son y que no puede llegar a donde a él le dé la gana sino donde hasta el estado de derecho le permita”.

Así, ha añadido que el PP estará “enfrente de estas situaciones que no obedecen más que a cuestiones estrictamente de posicionamiento de poder y no responden al interés general del conjunto de los españoles y ni siquiera a la decencia que debe presidir la vida pública”.

Luis María Beamonte ha considerado que Pedro Sánchez “debe pactar con los españoles no con Oriol Junqueras” y que “utiliza el indulto como una manera de seguir en Moncloa y debe saber que el pago de estos precios es algo absolutamente inmoral”.

Además, ha manifestado que “quien conoce a Junqueras, a Puigdemont o a Otegui y el actuar de Pedro Sánchez creo que tienen bien claro estos tres personajes a quién prefieren de presidente del Gobierno: A Sánchez, por algo será, porque les facilita el camino para esa situación de descomposición del modelo de convivencia que nos dimos los españoles en el año 78”.