Huesca

EDUCACIÓN

CGT critica el calendario de previsión de vacantes para el próximo curso

El sindicato denuncia que hasta el día 30 de agosto no conocerán los destinos laborales

Inicio del curso en el Colegio el Parque de Huesca foto pablo segura PABLO SEGURA PARDINA - [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Inicio del curso en el Colegio el Parque de Huesca
Pablo Segura

El sindicato CGT Enseñanza ha criticado el calendario de previsión de vacantes docentes para el curso próximo curso, ya que será el día 30 de agosto cuando cientos de docentes de secundaria, FP y enseñanzas de régimen especial sabrán cuál es su destino laboral durante el próximo curso. Menos de 48 horas después, el 1 de septiembre, se tendrán que incorporar a sus nuevos centros de trabajo.

“Un año más la convocatoria para cubrir los puestos vacantes de profesorado de Secundaria, FP, EOI… crea un grave problema para los centros y para los propios docentes al saber su destino laboral solo un día antes de incorporarse al centro”, lamentan desde el sindicato, ya que será en ese periodo cuando los docentes tendrán que trasladarse a zonas rurales.

“Es una situación de estrés que se vive curso tras curso y que afecta a decenas y decenas de docentes de distintos niveles educativos”, indican a través de un comunicado, e informan de que en otras comunidades autónomas este proceso se hace en el mes de julio.