Huesca

CORONAVIRUS

Los oscenses nacidos en 1976 y 1977 ya se pueden citar para la vacuna de la covid

La app para citarse se cae, pero DGA espera que el problema, como otras veces, se solucione en horas

La campaña de vacunación avanza e incorpora nuevas cohortes.
La campaña de vacunación avanza e incorpora nuevas cohortes.
Pablo Segura

El Departamento de Sanidad ha abierto este miércoles las agendas para que los nacidos en 1976 y 1977, unos 42.000 aragoneses, se autociten para vacunarse contra el coronavirus. La campaña de vacunación llega así a los aragoneses que este año cumplen 45 y 44 años.

En estos momentos, la vacunación contra la covid en la comunidad está disponible para todos los nacidos antes del 31 de diciembre de 1977. De forma paralela, se sigue vacunando a los trabajadores de colectivos esenciales y de los sectores hortofrutícola y cárnico, así como a nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.

Hasta la fecha, en Aragón se han puesto 935.125 vacunas y hay 324.478 personas con la pauta de vacunación completa.

La aplicación se colapsa tras abrirse a nuevas cohortes

La aplicación de Sanidad de citación para las vacunas se ha saturado la mañana de este miércoles tras el anuncio de las dos nuevas cohortes de edad. El Departamento ha indicado que los problemas técnicos son frecuentes cada vez que se abren nuevos grupos de edad porque "hay mucha gente" que accede para pedir cita y que se suelen solventar a las pocas horas.