Huesca

servicios sociales

Comienza el Servicio de Atención a Domicilio que atenderá a más de 350 oscenses

Los 60 auxiliares a cargo de la empresa Clece comienzan a realizar esta prestación

Los auxiliares de atención a domicilio comienzan a desarrollar su labor.
Los auxiliares de atención a domicilio comienzan a desarrollar su labor.
S. E.

La empresa Clece ha comenzado a prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Huesca a partir de este lunes. Se trata, según han informado desde la propia empresa, de un contrato cuya duración es de dos años prorrogables a uno más y que cuenta con un presupuesto aproximado de 1,1 millones de euros al año para prestar 67.000 horas anuales de ayuda "con el objetivo es potenciar la autonomía personal de los oscenses; prevenir situaciones de riesgo y mantener a las personas en su medio habitual mientras se fomenta la adquisición de habilidades que mejoren su seguridad, condiciones y calidad de vida".

Durante los días previos Clece, que gestiona también la residencia de mayores de Tardienta, ha llevado a cabo la formación de los 60 auxiliares que conforman el servicio con el fin, afirman "de mejorar sus conocimientos en prevención de riesgos laborales así como les ha hecho entrega del kit de bienvenida con todo lo necesario para el buen desarrollo de su trabajo. Todo ello con el fin de ofrecer el servicio con la máxima seguridad a los 350 usuarios".

"En este sentido, desde el pasado día 10, explican desde Clece, todos los empleados del servicio cuentan con su nuevo calzado de seguridad, batas, manual de acogida y un teléfono móvil de trabajo con el programa informático Asisto que les permite conocer, a la llegada al domicilio, si ha habido alguna alteración de las necesidades concretas de cada persona para prestarles la mejor atención".

Así, el Servicio de Ayuda a Domicilio desarrolla tres grandes bloques de tareas: de carácter doméstico, de apoyo a las personas y de carácter preventivo y educacional. "Por ello, añaden las citadas fuentes, los usuarios podrán obtener apoyo para actividades tales como la limpieza del hogar, cocinado de alimentos, aseo personal, movilización en casa, acompañamiento o supervisión de toma de los medicamentos prescritos, entre otros".

De este modo, los vecinos tanto de Huesca capital como de Apiés, Banaries, Cuarte, Tabernas de Isuela, Fornillos de Apiés, Buñales, Huerrios y Bellestar del Flumen que consideren que necesitan este servicio pueden solicitarlo a través de los Servicios Sociales Municipales, donde se realizará una valoración previa para determinar las horas de atención que requiere cada uno así como el contenido de la prestación que se ofrece de lunes a domingo en horario de 7 a 21 horas.

Etiquetas