Huesca

SEGURIDAD

La Policía Nacional pretende evitar los robos en viviendas

En un comunicado han publicado diversos consejos para prevenir estos actos delictivos

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional
E.Press

Con la llegada del verano y de las vacaciones, son muchas las personas que dejan su domicilio habitual durante un periodo de tiempo. Con este motivo, desde la Policía Nacional han facilitado una serie de consejos para prevenir situaciones de delito y disfrutar así de la época estival de manera segura.

El primero de ellos es asegurarse de que tanto las puertas como las ventanas de la vivienda “quedan perfectamente cerradas”, indican; además, recomiendan cerrar siempre las puertas con llave, “incluso si las personas se van a ausentar del domicilio por un breve espacio de tiempo”, subrayan.

Así mismo, recuerdan a los ciudadanos no desconectar el tiembre y “no esconder nunca una llave de emergencia en las proximidades de la vivienda”, expresan desde el cuerpo.

Además, recomiendan dejar la vivienda con apariencia de estar habitada, esto será “un seguro de prudencia muy eficaz”, apuntan. En este sentido, no bajar las persianas totalmente, emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o, incluso, un aparato de radio, son gestos que pueden ayudar a que la casa no dé sensación de estar vacía.

Otro de los consejos que dan desde la Policía Nacional es que los integrantes del domicilio no dejen en su interior objetos de elevado valor, llaves de vehículos, documentos importantes, talonarios de cheques, claves de tarjetas de crédito o códigos de acceso a la banca online, entre otros, por lo tanto, recomiendan “guardarlos en una caja de seguridad”.

También sugieren elaborar un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo, donde se incluyan también una descripción y fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos de valor.

A todo ello se le suman recomendaciones como no publicar en redes sociales los planes de verano, que una persona de confianza recoja el correo del buzón periódicamente, cambiar el bombín de la cerradura por otro con certificado de calidad, o revisar las puertas de las viviendas próximas y de la suya para detectar señuelos que los delincuentes utilizan para localizar los pisos que se encuentran vacíos. 

Etiquetas