Huesca

HUESCA

El Rotary Club de Huesca premia a Petón por "sus valores" y su "entrega al territorio"

 Este colectivo reconoce cada año a personas o entidades que estén "alineados con su filosofía"

Imagen de archivo de José Antonio Martín Otín, Petón.
Imagen de archivo de José Antonio Martín Otín, Petón.
Roger Navarro

José Antonio Martín Otín, “Petón”, recibirá este miércoles el galardón que entrega cada año el Rotary Club de Huesca, tras haber sido elegido por sus miembros.

“Consideramos que Petón reúne una serie de requisitos que se ajustan a los valores que tiene el Rotary Club”, indica Santiago Alastuey, actual presidente de este colectivo, quien opina que para que una persona o institución sea merecedora de esta distinción, “tiene que estar alineada de alguna manera con nuestra filosofía”.

En este sentido, Alastuey explica que la función de este Club es “defender los valores y virtudes humanistas y de servicio hacia los demás”, además, destaca que los premiados (ya sean instituciones o personas individuales) tienen que “trabajar por su tierra, en este caso, Huesca y provincia”, apunta. Por ello, Alastuey explica que desde el Club han considerado que Petón “reúne todas las características para ser el condecorado en la edición de este año”.

Además, esta sociedad ha elegido a Petón no solo por su entrega al territorio a través de su trabajo en la Sociedad Deportiva Huesca y en la Fundación Alcoraz, sino que esta es una manera de reconocer “sus valores” como son “su pensamiento crítico, el servicio y participación, la empatía, el desarrollo ético, o la responsabilidad y el altruismo”, en definitiva, una serie de valores que desde Rotary entienden que él representa “a lo largo de su trayectoria”.

Con la entrega de este reconocimiento, Petón se sumará así a la lista de nombres que cuentan con esta distinción, como fue el año pasado Fernando Biarge, o en años anteriores José María Nasarre, Carlos Saura, Elías Campo, Manuel Sarasa, Carlos López-Otín, Peña Guara o la Cruz Blanca, entre otros.

El acto de entrega tendrá lugar en el Salón del Tanto Monta y el aforo estará limitado a miembros del Rotary Club.