Huesca

AYUDAS SOCIALES

Convocadas las becas de comedor y de material en Huesca

Las solicitudes para estas ayudas se pueden presentar en los centros educativos desde este martes y hasta el día 5 de julio

Las becas de comedor, dotadas con 12 millones de euros, llegarán a más de 10.000 alumnos de todo Aragón.
Las becas de comedor, dotadas con 12 millones de euros, llegarán a más de 10.000 alumnos de todo Aragón.
Pablo Segura

El Departamento de Educación publicó este lunes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) las convocatorias de las becas de comedor y de material escolar para el curso 2021/2022, que se pueden solicitar desde este martes al 5 de julio, ambos incluidos.

El Gobierno de Aragón destina un total de 12.020.000 euros a más de 10.000 becas de comedor para alumnos de centros sostenidos con fondos públicos. Estas ayudas, que este curso han llegado a 10.859 niños, cubren el 100 % del precio del comedor escolar desde el primer día hasta el último de clase. Como en los cursos pasados, el importe de la beca establece una cantidad fija para sus beneficiarios de 860 euros anuales (86 euros por mes), siendo esta cantidad aplicable desde el inicio del curso escolar.

Las subvenciones durante los meses de verano se llevarán a cabo a través de un programa de apertura de centros o con el pago directo a la familia por una cuantía de 180 euros por menor en edad escolar y 120 por cada hermano, hasta un máximo de 600 euros por unidad familiar.

En cuanto a las becas de material escolar su presupuesto es de es de 2.300.000 euros. En Educación Primaria y Educación Especial estas ayudas consistirán en 160 euros por alumno.

En Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica la cuantía es de 230 euros por estudiante.

Podrá ser beneficiario de estas ayudas, el alumnado que en el curso escolar 2021/2022 vaya a cursar estudios de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial, en centros sostenidos con fondos públicos debidamente autorizados en Aragón y que cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria.

La orden publicada en el boletín también recoge que el alumnado de los centros educativos en cuyos cursos esté implantado el sistema de Banco de Libros deberá optar por adherirse a él o solicitar las ayudas establecidas en la orden.

Los requisitos y toda la información para solicitar una de estas becas se están recogidas en las convocatorias publicadas este lunes en el BOA.