Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca notifica otros 10 casos de covid pero la incidencia sigue bajando

Castejón de Sos y Perpetuo Socorro, con 2 contagios cada una, son las zonas sanitarias que más infecciones han reportado este martes

La zona sanitaria del Perpetuo Socorro ha reportado 2 casos de covid este martes.
La zona sanitaria del Perpetuo Socorro ha reportado 2 casos de covid este martes.
Pablo Segura

Los datos provisionales de data covid para este martes reflejan 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia altoaragonesa, donde, no obstante, sigue bajando la incidencia acumulada de la pandemia.

Las diez infecciones notificadas este martes corresponden a las zonas sanitarias de Castejón de Sos y la oscense del Perpetuo Socorro (con 2 cada una una) y Broto, Barbastro y Tamarite de Litera con 1 en cada una. Hay otros 3 casos sin asignar a ninguna zona. Además, se han dado 24 altas epidemiológicas y se suma una nueva jornada sin fallecidos. Los últimos notificados fueron el 10 de mayo.

La incidencia acumulada sigue retrocediendo tanto a los 7 como a los 14 días. En ambos casos está en nivel bajo de riesgo. El Alto Aragón ha registrado 18 contagios por 100.000 personas en los últimos 7 días (frente a los 28,7 de hace una semana) y 47,2 en los últimos 14 días, cuando dos semanas antes eran 122,6.

Las cinco localidades de más de 10.000 personas que hay en la provincia se encuentran en tendencia descendente en incidencia a 14 días. Huesca ciudad está en riesgo medio, mientras que Jaca, Barbastro y Monzón se encuentran en el bajo, y Fraga tiene datos propios de "nueva normalidad".

La situación es más dispar en incidencia a 7 días con subidas en Jaca, Barbastro y Monzón, que, sin embargo, siguen en riesgo bajo según este indicador. La incidencia sí desciende en Huesca ciudad (también en riesgo bajo) y en Fraga ("nueva normalidad").

En cuanto a la situación hospitalaria, con datos de este lunes, hay 8 ingresados por covid en los hospitales altoaragoneses, 2 de los cuales están en UCI.

Descenso generalizado en Aragón, salvo en Teruel

Un día más se repite la tendencia en la comunidad: la incidencia baja a nivel autonómico y en las provincias de Huesca y Zaragoza, pero sube en la de Teruel, que es la que peores datos presenta. A excepción de la altoaragonesa, que está en riesgo bajo, el resto de la comunidad se encuentra en el nivel medio.

Aragón tiene una incidencia de 38,8 casos por 100.000 personas a los 7 días y de 82,9 a los 14. Esas cifras son de 39,4 y 87,8 para Zaragoza y de 63,3 y 96,9 para Teruel.

La presión hospitalaria por covid en Aragón, con datos del lunes, es de 97 pacientes, 23 de ellos en UCI. La comunidad no tenía menos de un centenar de ingresados por coronavirus desde el 16 de julio del año pasado.

Etiquetas