Huesca

CUESTACIÓN ANUAL

La ciudad de Huesca se vuelca en la lucha contra el cáncer

Más de 70 voluntarios de la AECC participaron en la cuestación de la capital oscense

Representantes de las instituciones junto a los voluntarios.
Representantes de las instituciones junto a los voluntarios.
S. E.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) califica como un “éxito” la tradicional cuestación que se realiza cada año con motivo del aniversario de su fundación. En total, la entidad ha distribuido más de 20 mesas y 70 voluntarios por los principales puntos de la capital oscense para recaudar dinero y ayudar a las familias que padecen esta enfermedad. Desde primera hora, hasta las 20.00 de la tarde, los ciudadanos pueden colaborar en donar dinero para estas “huchas contra el cáncer”.

“Es un día para los voluntarios que nos apoyan día tras día”, remarca una portavoz de la Asociación en el puesto de la Plaza Concepción Arenal, donde no ha parado de recibir donaciones durante toda la mañana. El pasado 2020 se recaudaron alrededor de 10.000 euros y este año la previsiones eran “similares”, a pesar de que, como agradecen, “todo lo que se done, es suficiente”. Particularmente, este año debido a la situación sanitaria, se ha abierto una “hucha digital” para realizar los donativos.

Desde 2018 a 2021, la AECC ha incrementado un 73% en ayudas económicas, un 57% en la gestión de alojamiento y un 38% más en préstamo de productos de apoyo. Además, el 32% se encuentra en situación de incapacidad temporal o baja médica con una disminución del 25% del salario mensual.

Puesto de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca.
Puesto de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca.
Pablo Segura

Este año la Asociación cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y Guardia Civil que han estado junto con los voluntarios en la mesa ubicada en la Plaza Concepción Arenal y en la mesa de la Diputación Provincial de Huesca.

Además ha participado la Subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar Altemir, acompañada por el Comandante jefe de personal y apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil, Luis José González Churiaque, y el comisario provincial de la Policía de Huesca, Álvaro Rodriguez Fernández, así como con la delegada territorial, Carmen Luesma Casañola, acompañada por José Manuel Usieto Santolaria, Jefe de la Unidad de Policía Adscrita; la concejala de Relaciones Institucionales, Rosa Serrano, y el delegado de Asuntos Sociales,y Transparencia, Protección de Datos y Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Biescas.