Huesca

COMUNICACIONES

El Ministerio somete a información pública la remodelación del enlace Huesca norte con Yéqueda de la A23

Una glorieta sustituirá la actual intersección entre la autovía y la N330

Imagen del ámbito de actuación facilitada por Subdelegación.
Imagen del ámbito de actuación facilitada por Subdelegación.
S.E.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto para la remodelación del enlace de acceso entre Huesca norte y Yéqueda a través de la A23 y la N300, ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno. El texto se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde estará sometido a información pública.

Esta actuación tiene como fin "mejorar la seguridad viaria" en el entorno del enlace entre la N300 y la A23, concretamente, en su kilómetro 364. Con tal fin, se sustituirá la intersección situada al oeste por una glorieta completa. El presupuesto estimado de la intervención es de 380.000 euros.

El proyecto consiste en la construcción de una glorieta circular en la intersección que forman actualmente la N330 y los ramales de salida y entrada de la A23, al oeste de Huesca norte/Yéqueda de la autovía.

La glorieta resultante será circular, con 35 metros de radio exterior, 5 metros de anchura, un arcén exterior de 1,5 metros y de 0,5 en el interior. La glorieta quedará centrada en la N330 frente al ramal de salida hacia Yéqueda desde la calzada sentido Huesca de la A23.

La obra se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), "a través del cual -ha señalado la Subdelegación- se han invertido 22 millones de euros en 2020 en la provincia y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal".