Huesca

DERECHOS

Movilización en Huesca por los derechos LGTBIQ+

La manifestación saldrá este sábado a las 19 horas desde la plaza Navarra

La Coordinadora 28J de Huesca prepara actos para el Día del Orgullo
La Coordinadora 28J de Huesca prepara la tercera manifestación del Orgullo en Huesca
P.S.

La Coordinadora 28J de Huesca volverá este sábado a teñir las calles de colores para reivindicar y luchar por los derechos del colectivo LGTBIQ+. Esta jornada comenzará a las 19:00 horas en la plaza Navarra con la tercera manifestación del Orgullo en Huesca.

Según el programa previsto, tras la movilización se dará paso a la lectura del manifiesto y después actuará el colectivo Drag King.

“Este año volveremos a tomar las calles de Huesca para reivindicar alto y claro que queremos leyes que nos protejan y nos igualen al resto de la ciudadanía”, apunta Ángela Barles, una de las integrantes de la Coordinadora 28J, desde donde han elegido el lema “Los derechos humanos se legislan, no se negocian” para la jornada de este 2021. “Este año ha estado muy marcado por los debates sobre las leyes Trans y LGTBI”, explican en un comunicado. En este sentido, Barles denuncia que durante este año las personas del colectivo, sobre todo las personas trans, han estado sufriendo por las negociaciones que han llevado estas dos leyes. “Creemos necesario que se nos escuche y que nos den la libertad de ser como queremos ser”, finaliza la Coordinadora su comunicado.