Huesca

en el recuerdo

El PP rinde homenaje en solitario a las víctimas del terrorismo en Huesca

Los populares lamentan que Luis Felipe no haya convocado el tradicional acto institucional en el día establecido en su memoria

El PP municipal durante el homenaje realizado este domingo.
El PP municipal durante el homenaje realizado este domingo.
Pablo Segura

El Partido Popular municipal, encabezado por su portavoz, Gemma Allué, ha rendido este domingo un homenaje a las víctimas del terrorismo en el día dedicado a su memoria. El acto, que ha tenido lugar junto al monumento de las Manos Blancas ubicado en la plaza de San Antonio, ha sido organizado por el Grupo Popular en al Ayuntamiento de Huesca "debido a que Luis Felipe no ha convocado el tradicional homenaje que, cada 27 de junio, revestía hasta esta ocasión carácter institucional", han explicado los populares.

Gemma Allué, “sorprendida y entristecida” no ha ocultado su malestar por la “negligencia” de Luis Felipe. La portavoz popular ha afirmado que “el alcalde no se puede escudar en un despiste” dada la trascendencia del homenaje.

Tampoco ha considerado una excusa que parte de la plaza esté ocupada por atracciones feriales, y lo ha argumentado con la propia presencia de los populares y la posibilidad, que el alcalde olvidó o no tomó en consideración, de reunir a los portavoces municipales para buscar un espacio alternativo.

Para el PP oscense, el actual estado de la pandemia permitía sin mayor inconveniente una convocatoria municipal. “Hoy el PP ha querido rendir un pequeño homenaje a las víctimas del terrorismo. Nos sorprende y nos entristece que desde el grupo socialista, encabezado por Luis Felipe, no haya tenido a bien tener un gesto, como siempre lo hemos encabezado desde el Ayuntamiento de Huesca. No ha querido estar con las víctimas”, ha afirmado Gemma Allué.