Huesca

CORONAVIRUS

La incidencia de covid en Huesca a 14 días sigue a la baja pero la semanal aumenta

La provincia está en riesgo bajo según el dato bisemanal y en el medio según el valor a 7 días

Foto del Centro de Salud de Monzón.
Foto del Centro de Salud de Monzón.
S.E.

La propagación del coronavirus en la provincia se mantiene en niveles moderados, pero mientras la incidencia a 14 días sigue bajando, el dato semanal se incrementa. El Alto Aragón se encuentra este lunes en un nivel bajo según la IA a 14 días (46,7 casos cada 100.000 personas frente a los 87,8 de hace dos semanas) y está en nivel medio según la incidencia semanal (27,4 en estos momentos frente a los 18,4 de hace una semana).

Por segundo lunes consecutivo, la provincia ha notificado un único caso de covid. En esta ocasión, la zona sanitaria que lo ha reportado ha sido Monzón Urbana. Además, hubo 4 altas y ningún deceso.

Las cinco localidades altoaragonesas con más de 10.000 habitantes tienen una buena evolución de la IA (incidencia acumulada) a 14 días, que desciende en todas ellas. Barbastro y Fraga presentan datos de "nueva normalidad" según este parámetro; Jaca, de riesgo bajo, y Huesca ciudad y Monzón están en el umbral medio.

A 7 días, la evolución es más dispar: sube en Monzón y Barbastro (la primera en riesgo alto; la segunda en el bajo), se mantiene sin cambios en Huesca y Fraga (medio y "nueva normalidad", respectivamente) y disminuye en Jaca ("nueva normalidad").

Aragón

Los datos de incidencia acumulada en Huesca provincia repiten el mismo patrón que el que se observa en la comunidad autónoma, donde la IA a 14 días persiste en su bajada (80,4 casos por 100.000 personas; riesgo medio) mientras la semanal está repuntando (41,1; también riesgo medio).

Esta misma evolución se da en Zaragoza provincia (riesgo medio en ambos indicadores de incidencia), pero es la contraria en la de Teruel, donde la IA a 7 días está en retroceso y el dato para 14 días se encuentra de subida (en ambos casos, dentro de valores medios de riesgo).

En cuanto a los casos notificados este lunes, Aragón ha detectado 22 infecciones y 22 altas epidemiológicas. No se han registrado fallecimientos.