Huesca

UNIVERSIDAD

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprueba 15 plazas de profesor

Este órgano de la Universidad de Zaragoza celebró este martes su última sesión hasta septiembre

La Universidad de Zaragoza ofertará 6.560 plazas de nuevo ingreso para grados
La Universidad de Zaragoza ofertará 15 plazas de profesor
G.S.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza se reunió este martes en la última sesión que celebrará antes del mes de septiembre, y aprobó, entre otras cosas, la tercera fase de la oferta de empleo público, parcial, para 2021, de profesores titulares y profesores contratados doctores, con 15 plazas. En concreto, se incluyen dos plazas de profesor titular, para la promoción del profesorado contratado doctor; una de profesor contratado doctor para la estabilización de profesorado contratado temporal; y doce de profesor contratado doctor vinculado al sistema sanitario, o en su caso, de profesor titular, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Además, se dio el visto bueno a una declaración institucional sobre temporalidad en el Personal de Administración y Servicios (PAS), en la que se muestra el apoyo a todos los empleados públicos temporales y se reconoce el “grave problema” en este ámbito por la falta de recursos y, sobre todo, por las limitaciones de la tasa de reposición.

La institución también señala que es preciso corregir esta situación en consonancia con la normativa comunitaria y de la que alertó especialmente el Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE), en sus sentencias de 19 de marzo de 2019 y de 11 de febrero de 2021.

El Consejo de Gobierno, además, solicita a la gerencia que realice un análisis de las situaciones de temporalidad de la plantilla del PAS con la finalidad de poder aplicar las opciones o fórmulas de estabilización de los afectados de acuerdo con lo previsto en la legislación que resulte de aplicación.

Igualmente, insta al Gobierno de España a que arbitre las medidas legales que permitan reducir “de forma decidida” la temporalidad, compaginando las situaciones de temporalidad “inusualmente largas, que deben corregirse, con el respeto a las exigencias constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.

Así mismo, en el Consejo se presentó el Plan Estratégico del Servicio General de Apoyo a la Investigación 2021-2024, que continúa el anterior.

Este Plan se articula en torno a cinco ejes: Personas; Equipamiento e infraestructuras, organización y gestión eficiente; Alianzas con otras estructuras; Relaciones con los usuarios, y Visibilidad de los servicios.