Huesca

CORONAVIRUS

Nuevos horizontes para el sector turístico en el país tras la pandemia

Una nueva publicación del Máster de Turismo en Huesca plantea salidas para esta actividad

Presentación del libro en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
Presentación del libro en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
Pablo Segura

Profesores de diversas áreas del Máster en Dirección y Planificación del Turismo en Huesca participan en la publicación “El turismo desde una perspectiva sostenible y el riesgo de la Covid-19. Impacto, análisis y posibles intervenciones”. Todos coinciden en que el turismo debe ser “una actividad altamente innovadora cuya dinámica implique bienestar para los visitantes y para sociedades de acogida”.

María Victoria Sanagustín, directora del Máster, y Melania Mur, decana de la Facultad, ambas coordinadoras del libro, han sido las encargadas de su presentación. También ha intervenido como representante de la Diputación Provincial de Huesca, Roque Vicente, diputado de Desarrollo y Medio Ambiente.

Este trabajo nace con el objetivo de ofrecer una “reflexión en profundidad” sobre el turismo español en el marco de la crisis provocada por la covid-19.

La investigación se realiza desde diversos campos como la economía, el marketing, la sociología o el derecho. Todo ello englobado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sostenibilidad ambiental, económica y social.

En el libro se incluyen análisis generales como los cambios en los comportamientos vacacionales de los españoles, el ecoturismo o el turismo de nieve en Aragón.

También se estudian casos particulares como el de los “nuevos sindicalismos” encabezados por “las kellys”, el astroturismo en zonas rurales o el impacto de las rutas culturales como la del Grial, que recorre las tres provincias aragonesas.

Turismo del siglo XX

Tras el acto se realizó una visita a la exposición “Imágenes turísticas del Alto Aragón en el siglo XX”, presentada por el director de la biblioteca de la Facultad, J. M. Ubé, y la responsable de cultura de la DPH, Maribel de Pablo.

La muestra se compone de fotografías pertenecientes al legado de la antigua Escuela Superior de Turismo de Huesca.