Huesca

HUESCA

Rafael Matilla llega a Huesca con el objetivo de acercar el Ejército a la sociedad

El nuevo subdelegado de Defensa  tiene también entre sus retos la reinserción laboral de los soldados 

El coronel Rafael Matilla jura el nombramiento de su cargo
El coronel Rafael Matilla jura el nombramiento de su cargo
Rafael Gobantes

La Subdelegación de Defensa en Huesca ha acogido este jueves el acto de nombramiento del nuevo subdelegado de Defensa en Huesca, el coronel Rafael Matilla. Alrededor de medio centenar de asistentes han estado presentes en el patio exterior de la institución con una importante representación de las Fuerzas Armadas, instituciones del Gobierno de Aragón y de España y del Ayuntamiento de la capital. En una carta, el coronel ha expresado su gratitud por el nombramiento y por regresar a Huesca, ciudad donde comenzó su andadura profesional y donde aprendió “la esencia de la carrera militar”.

Entre sus retos, el subdelegado se plantea continuar el camino que ha dejado su sucesor, el coronel Rivera, ya que “ha dejado marcadas unas líneas de actuación muy claras”. Además, Matilla espera poder seguir acercando a la sociedad las Fuerzas Armadas, proseguir con la cultura de Defensa para “darla a conocer a la sociedad” y luchar por la reinserción laboral de los soldados que finalizan su compromiso, función en la que queda todavía “mucho por hacer”, ha señalado el coronel.

A su vez, el acto ha servido para la imposición de condecoraciones militares a Carlos Gómez Sampietro e Ignacio Burgos, miembros de la Subdelegación, así como la entrega del premio provincial de la “carta a un militar” a la alumna del Colegio San Vicente Paul de Barbastro, Itziar Sampietro, y la distinción “Cultura de Defensa 2021” a la senadora y alcaldesa de Huesca durante los años 2011 a 2015, Ana Alós. 

Etiquetas