Huesca

CORONAVIRUS

Sin frenos: 277 casos más de covid en la provincia de Huesca y Aragón supera el millar

Jaca es la zona de salud con peores datos del territorio oscense y la Comunidad supera el millar de contagios 

Los casos de covid en la provincia de Huesca se encuentran disparados.
Los casos de covid en la provincia de Huesca se encuentran disparados.
D. A.

Cuesta abajo y sin frenos, así van los últimos balances de nuevos contagios de covid en la provincia de Huesca, que este miércoles ha sumado 277 casos, frente a los 189 de la jornada anterior, mientras que el conjunto de la Comunidad aragonesa supera el millar (1062).

Según los datos provisionales del Gobierno de Aragón, la capital oscense ha notificado 68 positivos, repartidos entre los centros de salud del Perpetuo Socorro (26), Santo Grial (25) y Pirineos (18), aunque la zona de salud de la provincia que peores dígitos presenta vuelve a ser la de Jaca, al igual que el día anterior, con 29.

Le siguen la de Barbastro (22)  y Benabarre (22), y Monzón Urbana ha notificado 20.

Por debajo de las dos decenas se encuentran las de Binéfar (13) y Huesca Rural (11), y por debajo de la decena las de Biescas-Valle de Tena (9), Aínsa (8), Castejón de Sos (8), Almudévar (8) y Fraga (7).

Han reportado 6 contagios los centros de Lafortunada, Graus y Albalate de Cinca, Grañén 5 y Sariñena y Ayerbe, 4.

Con 3 positivos más les siguen Berdún, Sabiñánigo y Tamarite de Litera; con 2 Broto y Monzón Rural ha reportado 1.

La Comunidad aragonesa ha superado el millar (1062), con 683 nuevos contagios en la provincia de Zaragoza y 90 en la de Teruel, además de los 277 de la de Huesca.

No se han registrado fallecidos y las altas suman en la Comunidad 140, repartidas entre la provincia de Zaragoza (90), Huesca (20) y Teruel (29)