Huesca

NOMBRAMIENTOS

La concejala oscense Rosa Serrano será la nueva delegada del Gobierno en Aragón

La también senadora sustituirá a Pilar Alegría, nueva ministra de Educación

Rosa Serrano en una imagen de archivo.
Rosa Serrano en una imagen de archivo.
D. A.

La senadora socialista y concejala del Ayuntamiento de Huesca Rosa Serrano será la delegada del Gobierno en Aragón en sustitución de Pilar Alegría, nueva ministra de Educación, según ha confirmado el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, a falta de que el relevo sea efectivo con su nombramiento oficial en el próximo Consejo de Ministros.

Un nombramiento que le fue comunicado y consultado y que ve "absolutamente acertado y atinado" y va en línea con los anteriores con mujeres provenientes en cierto modo del mundo local, en referencia a la propia Alegría y a su antecesora, Carmen Sánchez, ha destacado Lambán en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de gestión de su gobierno en el ecuador de la legislatura.

"Me parece un excelente nombramiento y estoy totalmente de acuerdo con él", ha remarcado Lambán, para quien supone trasladar a la representación del Gobierno de España en Aragón "una sensibilidad muy importante" que para su ejecutivo es "fundamental".

Serrano se integró en el equipo de dirección de UGT en el Alto Aragón hace doce años y en 2013 asumió la secretaría provincial, desde donde pasó a ejercer responsabilidades políticas en el PSOE oscense.

En la actualidad es la tercera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huesca, donde ejerce como concejal responsable de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, y preside, asimismo, los consejos Ciudadano y de las Niñas y de los Niños en la ciudad.

Una vez aprobado su designación por el Consejo de Ministros, el puesto vacante que deje en el Consistorio oscense pasará a manos de Arturo Biarge, funcionario del Departamento de Sanidad, mientras que su escaño en el Senado, donde entró hace dos años, lo cubrirá Rubén Villacampa, exconcejal en el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Fuentes socialistas en el Alto Aragón consultadas por Efe han valorado la designación para el cargo de Rosa Serrano que, subraya, acompañó el pasado 12 de julio a Pilar Alegría a Madrid para asistir a su toma de posesión como ministra de Educación.

Estas fuentes han destacado que Serrano, vinculada en la mayor parte de su labor pública a la actividad sindical, es el primer altoaragonés en ocupar la máxima responsabilidad en la Delegación del Gobierno en Aragón.