Huesca

La DGA presenta el recurso ante el Supremo por los toques de queda y muestra su preocupación por San Lorenzo

Teme que la falta de toque de queda dispare los contagios del 9 al 15, a pesar de no haber fiestas

El ocio nocturno puede abrir terrazas hasta medianoche y, a partir de esa hora y hasta las 3, el interior del bar
El toque de queda de momento sigue en el aire
Rafael Gobantes

El Gobierno de Aragón ha presentado este martes un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para poder implantar los toques de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón por la “preocupante situación” derivada el elevado índice de contagios y de hospitalizaciones. Además, expone su temor a la proximidad de las fiestas de San Lorenzo, a pesar de que no hay actos programados, ya que “preocupa que tenga los efectos negativos del año pasado”, informan fuentes del Gobierno de Aragón.

La inquietud por la cercanía de las fechas de las fiestas, del 9 al 15 de agosto, es uno de los argumentos que exponen en el recurso de casasión que han entregado a las 19.00, pero sobre todo han argumentado razones sanitarias. Por un lado, indican que en estas localidades se registran los datos más elevados de Aragón y que, además, permanecen altos. “Sin toque de queda la situación es preocupante por el elevado número de hospitalizaciones”, destacan.

Además, apuntan que los argumentos y la preocupación es compartida por el ministerio y los alcaldes. Por ello, la DGA entiende que es necesario que se adopten medidas “proporcionales” a la situación y argumenta que “el toque de queda no afecta a la economía”.