Huesca

huesca

Albahaca y pañoletas laurentinas en el nuevo espectáculo de Toño Julve

El Teatro Olimpia acogerá este viernes "Cuando vuelva San Lorenzo" con la colaboración de Jorge Franco

Susana Raya, Toño Julve y Celia Cáliz, durante la presentación del espectáculo "Cuando vuelva San Lorenzo"
Susana Raya, Toño Julve y Celia Cáliz, durante la presentación del espectáculo "Cuando vuelva San Lorenzo"
S.E.

La emoción y la tradición laurentina empaparán este viernes el Teatro Olimpia de la mano del cantautor oscense Toño Julve con su espectáculo “Cuando vuelva San Lorenzo”. Una actuación “recomendada para corazones oscenses” con la que se pretende mantener vivo el espíritu de la ciudad durante estas fechas.

El objetivo entonces, según su director, es que “todos sueñen con ese esperado momento, sin pandemia, y llenos de alegría”.

Durante el espectáculo se podrá disfrutar de muchas de las creaciones laurentinas del jotero oscense, que serán interpretadas por los alumnos, muchos de ellos premiados, de la Asociación Alborozo, y miembros del grupo Emociones a la Carta que dirige el mismo Julve. 

Sin olvidar la participación especial del tenor Jorge Franco que aterrizará en Huesca desde Valencia y que fue como el oscense, alumno de Pepe Rodrigo. También actuará como invitado y erudito de la jota aragonesa, César Rubio Belmonte.

El Teatro Olimpia tomará un “colorido emocional” en esta ocasión, ya sea por los trajes regionales que vestirán los artistas durante la actuación, como por la invitación por parte de los organizadores a los asistentes de sacar de sus cajones las pañoletas verdiblancas. Todo ello en un ambiente en el que olor a albahaca será otro protagonista.

La actuación dirigida en canto por Toño Julve, en baile por Susana Raya y Juanjo Almarza, como director musical, tratará de revivir los momentos más importantes de las fiestas de San Lorenzo, que en palabras del propio director “debemos proteger y mimar más que nunca” por ser “nuestras auténticas señas de identidad”.

Debido a las nuevas restricciones y por tanto a la reducción de aforos, las entradas para asistir en directo en el Teatro Olimpia al espectáculo “Cuando vuelva San Lorenzo” están agotadas.

No obstante, aquellos que no hayan logrado conseguir una, podrán disfrutarlo el 8 de agosto en el programa “Cinco Jotas” de Aragón Televisión o el 10 de agosto, día del Patrón en la televisión del Altoaragón.

Los artistas que cantarán serán el propio director Toño Julve, Antonio Benedí, el ya mencionado César Rubio, Fernando de la Natividad, Gabriel Alonso, Javier Garvín, José Labarta, Ainhoa Obón Carlota Boli, Celia Cáliz, Isabel Boli, Lorena Mata, Marta Carrera, Marta Gil, Mónica Ciprés, Rosa Pilacés, Silvia Carrera y Susana Gil.

El director musical, Juanjo Almarza, tocará en la rondalla junto con Ángel Tierz, Daniela Nikolova, David Cay, Isabel Boli, Javier Callau y Lorién Sierra. Susana Raya como directora de baile bailará y dirigirá junto con Adrián Tomás, Esther Gimeno, Juan Carlos Aguayo, María Cetina, Nacho Morón, Raúl Ciprés y Yolando Cortés.