Huesca

URBANISMO

El derribo del número 3 de la plaza de La Moneda de Huesca, a punto de finalizar

La zona y la aledaña calle Zalmedina ganarán mucha extensión tras la demolición del bloque

Foto de los trabajos de demolición, ya en su fase final, en el número 3 de la plaza de La Moneda
Foto de los trabajos de demolición, ya en su fase final, en el número 3 de la plaza de La Moneda
Pablo Segura

Los trabajos para derribar el edificio número 3 de la plaza de La Moneda están en su fase final y, próximamente, el solar resultante quedará vallado a la espera de un promotor que levante una nueva edificación, apuntaron fuentes conocedoras de la situación.

La demolición supondrá, además, la ampliación del espacio en la misma plaza de La Moneda -que se retranqueará ganando alrededor de una cuarta parte de superficie- y sobre todo de la colindante calle Zalmedina, cuya extensión se duplicará aproximadamente.

En este edificio vivieron hasta hace unos meses unos okupas y vecinos de la zona se quejaron en reiteradas ocasiones de los problemas de convivencia que causaron. Los okupas fueron desalojados hace medio año y, tras actualizarse los permisos de derribo del bloque de planta baja y dos alturas, se ha procedido ahora a los trabajos de demolición.

Además de derribar el edificio, también se arreglarán las medianeras de la casa contigua, dejándolo preparado para una futurible promoción urbanística.

Al respecto, y una vez hecho el estudio de detalle que reordena el área, queda pendiente el proyecto de reparcelación.