Huesca

PATRIMONIO HISTÓRICO

El puente de San Miguel de Huesca lucirá su esplendor tras su rehabilitación

La obra tendrá un importe de 115.000 euros y el plazo para presentar ofertas concluye el próximo 24 de agosto 

El Consistorio aspira a ayuda estatal para el puente de San Miguel, la muralla y el casino
El puente de San Miguel está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
D.A.

El Ayuntamiento de Huesca sigue adelante con el proceso de rehabilitación del puente modernista de San Miguel, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Este jueves ha salido la licitación la obra por un importe de 115.000 euros y el plazo para presentar ofertas concluye el próximo 24 de agosto de 2021.

Esta actuación cuenta con apoyo económico estatal a través del 1,5% Cultural para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico. Este puente, situado en el casco urbano de la ciudad, sobre el río Isuela en la salida de la ciudad por la carretera hacia Sabiñánigo; se construyó en 1912 y fue declarado BIC en 2006.

La actuación consistirá en recuperar su esplendor con la sustitución de los refuerzos inferiores, de chapas de acero, que están parcialmente desprendidos.

Está previsto que se sustituyan por bandas de fibra de carbono, sin que afecte a la particularidad y valor arquitectónico y patrimonial de este puente.

Asimismo, será necesario limpiar el hormigón y sanearlo en las zonas deterioradas, aplicar inhibidores de corrosión, reparar las fisuras localizadas, restaurar los elementos arquitectónicos, sellar y prolongar los elementos de drenaje.