Huesca

MÚSICA

La banda municipal regresa por todo lo alto a los escenarios de Huesca

El concierto en el parque Miguel Servet a beneficio de AECC formaba parte del programa Laurentis

La Banda de Música de Huesca, en su concierto benéfico de este miércoles en el Kiosco del Parque Miguel Servet
La Banda de Música de Huesca, en su concierto benéfico de este miércoles en el Kiosco del Parque Miguel Servet
Pablo Segura

Tras más de un año y medio sin pisar el escenario, la banda municipal de Huesca volvió por todo lo alto ayer con el concierto ofrecido a las 20:30 horas en el quiosco situado en el Parque Miguel Servet. La orquesta oscense, que volvió a ensayar por primera vez tras la pandemia a principios de junio en la Audiencia Provincial, se juntó de nuevo para hacer el tradicional recital que ofrecía cada mes de agosto por las fiestas de San Lorenzo.

Al caer la tarde, resonó en el parque “La danza de espadas” o “el himno de Osca” para dejar boquiabiertos a los más de 200 asistentes que reservaron su entrada en los días previos en el Centro Cultural del Matadero.

El concierto valió a su vez para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya que, a pesar de ser gratuito, las huchas solidarias estuvieron presentes para recoger la aportación de aquellos que quisieron poner su granito de arena a las familias y a los pacientes que luchan contra esta enfermedad.

Dicha función estaba enmarcada dentro de la programación de Laurentis del Ayuntamiento de Huesca, que diseminó diversos actos de las fiestas de San Lorenzo durante el mes de julio y agosto dada la situación sanitaria actual.

Los músicos animaron la tarde oscense tras largos meses sin tocar juntos y alentaron a todos los vecinos a participar con apoyo monetario en esta causa solidaria en beneficio de la lucha contra el cáncer.