Huesca

coronavirus

Aragón supera el 70% de mayores de 12 años vacunados con pauta completa

La comunidad cumple el objetivo previsto al inicio del verano al haber administrado más de 750.000 segundas dosis

La cita para la vacunación a menores de 12 años continúa abierta
La cita para la vacunación a menores de 12 años continúa abierta
S.E.

Según los últimos datos del Departamento de Sanidad, Aragón ha superado este viernes el 70% de la población mayor de 12 años con la inmunización completa contra la covid-19.  La comunidad contaría entonces con un 71,50% de esta población con las dosis de vacuna. 

Subrayan el trabajo de la Atención Primaria y fundamentalmente de la Enfermería así como la responsabilidad de los ciudadanos aragoneses como factores que han permitido alcanzar este hito antes del final del verano, como inicialmente estaba previsto.

Se han administrado ya un total de 753.065 segundas dosis en la comunidad, de un total de 1.701.809, por lo que la comunidad aragonesa se convierte así en la sexta de todo el territorio español en lograr superar este porcentaje.

A pesar de haber alcanzado ya este porcentaje, se insiste en la necesidad de alcanzar mayores tasas de cobertura, sobre todo en la población más joven que ha sido la última en incorporare al calendario de vacunación.

Asimismo recuerdan que Aragón mantiene abiertas las agendas de vacunación para todos los mayores de 12 años a través del sistema de autocita.

Etiquetas