Huesca

No fiestas de san lorenzo

El día 9 termina con aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad de Huesca

La tarde de este lunes ha dejado concentraciones de personas en diferentes zonas de la capital

Imagen de una de las calles de Huesca durante la tarde de este lunes
Imagen de una de las calles de Huesca durante la tarde de este lunes
Pablo Segura

Las calles de Huesca han mostrado un gran ambiente en la tarde de este lunes, pese a las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno de Aragón para este periodo.

Aunque en la mayoría de los casos los oscenses han pasado el día en grupos reducidos -con un máximo de diez personas en el exterior- y alargaron los almuerzos y los vermús en las terrazas de los establecimientos hosteleros de la ciudad hasta la hora de la cena, dejando así una imagen alegre y festiva de la misma, también se ha podido ver aglomeraciones en algunos puntos de la capital, especialmente a las puertas de algunos bares.

Mientras que uno de los comentarios más escuchados entre los clientes de los diferentes bares era que “al haber toque de queda -desde las 01:00 horas hasta las 06:00-, hay que aprovechar el día”.

No obstante, la imagen que ha dado la capital altoaragonesa durante esta jornada, ha quedad muy lejos de la que conocida anteriormente el día 9 de agosto, cuando comenzaban las fiestas de San Lorenzo.

En este sentido, eran muchos los oscenses que lamentaban la situación actual, “es una pena ver Huesca así un día 9, pero es lo que toca para poder volver a vivir las fiestas como estamos acostumbrados”, expresaban unos vecinos de la ciudad que pasaban la tarde en un establecimiento céntrico de la ciudad, pero eran conscientes de que “es el trámite que hay que pasar para que disminuyan los contagios por coronavirus”, ya que a pesar del ritmo de la campaña de vacunación contra esta enfermedad, los casos siguen alcanzando cifras muy altas.

Así mismo, y a pesar de que las terrazas de la ciudad estaban abarrotadas durante toda esta jornada, algunos de los establecimientos que han abierto durante la mañana, han decidido cerrar pasado el mediodía, y no dar servicio por la tarde, puesto que podía ser entonces cuando “se complicara” la jornada, apuntaban.