Huesca

vacunación

La provincia recibirá casi 9.500 dosis a lo largo de esta semana

El 72,2 por ciento de los aragoneses mayores de 12 años ya cuenta con la pauta completa de vacunación

Adolescentes en el Centro de Salud de Los Olivos, en Huesca ciudad, donde se les ha puesto la vacuna contra la covid.
Adolescentes en el Centro de Salud de Los Olivos, en Huesca ciudad, donde se les ha puesto la vacuna contra la covid.
R. G.

Casi 9.500 dosis de vacunas contra la covid llegarán a lo largo de esta semana a la provincia altoaragonesa, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. 

De esa remesa, 4.954 se distribuirán en el sector sanitario de Huesca y las 4.526 restantes en el de Barbastro. En la provincia se han inyectado hasta la fecha 287.974 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La campaña de vacunación sigue bajando las edades a las que se dirige y se centra en estos momentos en la primera dosis jóvenes y adolescentes. El 80,5 por ciento de la población aragonesa mayor de 12 años ya tiene al menos una dosis (el 72,2 por ciento, la pauta completa) y el porcentaje entre las edades más jóvenes está avanzando. En el día de hoy ha habido muchos adolescentes citados para pincharse en el Centro de Salud de Los Olivos, en Huesca ciudad.

Según el portal de transparencia, el 56.7 por ciento de los aragoneses entre 20 y 24 años tiene una dosis y el 23,9 por ciento de ellos ya tiene la pauta completa. En la franja de edad de 12 a 19 años, la tasa de personas con al menos un pinchazo es del 30,9 por ciento y la de vacunación finalizada es del 9,1.