Huesca

NO FIESTAS DE SAN LORENZO

La hostelería de Huesca, “satisfecha” por la afluencia los días 9 y 10

Los hosteleros reconocen que han estado “llenos” los primeros días de las no fiestas

Imagen del aspecto que presentaba la ciudad este martes al mediodía.
Imagen del aspecto que presentaba la ciudad este martes al mediodía.
Rafael Gobantes

“A pesar de que las condiciones son las que son, y que el horario aún nos parece corto, estamos contentos porque tanto para el día 9 de agosto como para el día de ayer, San Lorenzo, tuvimos muchas reservas”, expresaban este martes desde el establecimiento hostelero el Flor. Y es que, quien pasara por los Porches de Galicia durante la jornada de este martes al mediodía, pudo ver las mesas de este restaurante montadas ya para acoger a los clientes.

El lleno de la hostelería durante estos días se acompaña de multitud de personas en la calle, ya que muchas prefieren comer en los exteriores, puesto que “aún da respeto juntarse en el interior de los establecimientos”, apuntaban los clientes de una de las mesas.

Un ambiente que siguió durante la tarde del día grande de la ciudad, cuando los bares de muchas zonas se encontraban llenos, y las pocas mesas que había disponibles, estaban reservadas.

Este es el caso de la plaza de los Fueros, donde, a pesar de que a las 16:00 horas había poca gente, en cuestión de minutos se fue llenando, y es que, todas estas mesas se encontraban reservadas, en gran parte de los casos, “desde hace varias semanas”, expresaban desde uno de estos establecimientos.

Así mismo, paseando por las calles de Huesca en la tarde de este martes también se pudieron escuchar a los componentes de una charanga, que, desde sus sillas, ponían banda sonora a todos los que se encontraban situados en la calle San Orencio y en la calle Santa Paciencia.

Desde uno de los establecimientos de la calle Padre Huesca confesaban que durante el día 9 “tanto el aforo de la terraza como del interior estuvo lleno”, e indicaban que no se esperaban que hubiese tanta gente, “mucha más que durante las no fiestas del año 2020”.

En este sentido, consideraban que los oscenses “tienen menos miedo gracias a la vacuna contra la covid-19”, pese a ello, en todo momento se realizaban tareas de desinfección y se cumplía el número de personas máximo en cada mesa, que actualmente es de seis personas en interior y 10 en las mesas del exterior.