Huesca

TURISMO

Regresan las visitas nocturnas a la muralla y al casco antiguo de Huesca

El programa cultural del Ayuntamiento da otro punto de vista de la ciudad y sus barrios

El ayuntamiento de Huesca organiza visitas guiadas durante todo el año.
El ayuntamiento de Huesca organiza visitas guiadas durante todo el año.
S.E.

Huesca recupera a partir de este jueves el programa de actividades culturales, “Huesca un verano de leyenda 2021”. La oficina de turismo oscense ha diseñado las visitas “Pasó en Huesca”, con las que pretende dar a conocer el casco antiguo de la capital desde un nuevo punto de vista.

A partir de las 12:00 horas, con salida desde la misma oficina de turismo y obligada cita previa, “característicos personajes nos contarán anécdotas, chismes y chascarrillos de los personajes más celebres y actos más heroicos”, señalan en el programa.

Concierto en la muralla

Además, este sábado día 14 de agosto vuelven las rutas turísticas nocturnas por los extramuros de la ciudad. Darán inicio a partir de las 21:00 horas y están dirigidas por un guía turístico que realizará junto a los visitantes un paseo por la muralla. La sorpresa reservada para el final será un concierto de la violinista búlgara Daniela Nikolova, que amenizará la velada con música clásica.

“Un verano de leyenda 2021”, organizado por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con la comarca de la Hoya de Huesca, pretende redescubrir la ciudad y mostrarla a través de la cultura segura, dada la actual situación sanitaria y siguiendo todas las recomendaciones realizadas desde el Ministerio de Sanidad.