Huesca

SAN LORENZO 2021

Peña Os Casaus: “El próximo se disfrutará el doble”

Os Casaus no planea nada nuevo porque ya hace “de todo”

Irene Flores, presidenta de la peña Os Casaus.
Irene Flores, presidenta de la peña Os Casaus.
S.E.

La Peña Os Casaus es, probablemente, una de las que más actividades organiza a lo largo de todo el año. Talleres de pintura, baile en línea, de salón, juegos de cartas, yoga, corte y confección o talleres de acuarela son algunas de las actividades que realizan, o por lo menos, así era antes de que llegase en 2020 la pandemia del coronavirus que paralizó todo. Por eso, para Irene Flores, su presidenta desde hace dos años y que todavía no se ha podido estrenar en unos festejos laurentinos, para las fiestas del año que viene, “la peña Os Casaus no planea nada”, y es que, ya tiene “muchas actividades”, por lo que solo espera del próximo 2020 “disfrutarlo el doble”, porque, según indica la presidenta, “se cogerá con muchísimas ganas”. Además, será en el próximo periodo laurentino cuando su nueva sede, ubicada en el polígono Sepes, se estrene con las orquestas diarias que acogía el local de esta peña cada día del 9 al 15 de agosto. Irene lamenta que, tras la mudanza a este nuevo espacio el pasado mes de mayo, los socios no han podido inaugurarlo debido a las restricciones por la covid-19.

Pero tras la situación vivida durante todo este tiempo, “no pedimos nada más que poder volver a realizar lo que hacíamos antes”.

En este sentido, la presidenta recuerda con cariño la comida de los socios anual, donde “no faltaba ni uno”, y el tradicional acto en vísperas de las fiestas en la ermita de Loreto, así como las visitas con la coral de la peña a las diferentes residencias de mayores de la ciudad. “Este tipo de actividades es todo lo que queremos seguir haciendo, no queremos pasar de allí”, reconoce Flores, porque recuerda que Os Casaus “es una peña sin ánimo de lucro, de personas mayores y que lo que buscan es pasar un buen rato en compañía”, y tienen la esperanza de poder continuar con su actividad habitual y, así, “volver a la normalidad”.