Huesca

OBRAS MUNICIPALES

Adjudicada la primera fase de obras en las albercas de Huesca por 149.000 euros

Hormigones Grañén es la adjudicataria de las obras de renovación y señalización de la red de albercas con un plazo de ejecución de dos meses

La Alberca de Loreto, helada, durante el pasado invierno
Alberca de Loreto
M.S.

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado este viernes la primera fase de obras para la renovación y señalización de la red de albercas del término municipal de Huesca. Hormigones Grañén ha sido la empresa adjudicataria por un importe de 149.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio que pretende crear un corredor verde que una las albercas del municipio de Huesca y que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Huesca. En esta primera fase se actuará en la renovación y señalización del camino que va desde Huesca hasta el embalse de Valdabra, realizando mejoras a lo largo de más de 7 kilómetros.

El objetivo es crear un camino que recorra el corredor biológico que une las fuentes de Marcelo, la Alberca de Cortes, la Alberca de Loreto y las balsas de Valdabra, humedales de la ciudad de Huesca, con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos una serie de paseos por vías naturales próximas a la ciudad para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes.

Este proyecto recoge aspectos como la puesta en valor de un recorrido peatonal y la colocación de paneles informativos para apreciar los valores medioambientales e históricos de los humedales más próximos a la ciudad de Huesca. Además, se creará un espacio abierto de aprendizaje y conocimiento también para los más pequeños”.

Con esta iniciativa se avanza en una de las grandes prioridades del Ayuntamiento de Huesca: “Lograr una ciudad cada vez más verde y sostenible, tal y como recoge la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Mediante esta iniciativa, de pretende poner en valor elementos naturales y singulares que rodean la propia ciudad de Huesca como la Sierra de Guara.

Etiquetas