Huesca

huesca

Los comercios de Huesca cuelgan el cartel de "Cerrado por vacaciones"

Son muchos los que aprovechan el periodo vacacional y las "no fiestas" para descansar

Uno de los comercios de Huesca cerrado durante estos días
Uno de los comercios de Huesca cerrado durante estos días
Pablo Segura

Llega el verano para la gran parte de los comercios oscenses que se toman las últimas semanas de agosto para descansar antes de reabrir de nuevo en septiembre. Talleres, librerías, ópticas… echan la persiana por unas semanas ya que, según cuentan, “en Huesca en agosto solo se quedan los bares”. Al ser fecha vacacional para la mayoría de los vecinos oscenses, prefieren dar por cerrada la temporada y volver con más ganas.

Como Más de Libros, librería situada en Huesca, que ha vivido un gran verano en lo que a ventas se refiere. “No nos podemos quejar, los que se han ido de vacaciones se han ido con sus libros”, afirma su propietaria Ludy, que desde hace 31 años opta por cerrar antes de que llegue San Lorenzo. “La lectura durante fiestas se deja un poco de lado”, indica la librera, que regresará el día 17 para retomar la campaña del texto. “Son fechas importantes para nosotros porque los padres llegan para comprar los libros del colegio”, informa.

También son vacaciones en el ámbito de la mecánica. Automóviles Reparauto para sus motores hasta el próximo 22 de agosto cuando retomarán el nuevo curso. “Es el momento idóneo”, señala su propietario Juan Pérez, ya que su clientela también se toma vacaciones. El mecánico ha tenido bastante trabajo durante el año tanto en las reparaciones como en la venta de piezas y esperan que la próxima campaña mejore, “que para eso se esfuerzan”, resume Juan.

La alimentación se da unos días de descanso después de una semana “muy ajetreados”, apunta Inmaculada, propietaria de la frutería Encanto del Barrio en el Perpetuo Socorro. El melocotón, el tomate rosa y el pan de San Lorenzo anima mucho el puesto durante los prelaurentis y, “con tanto jaleo”, asiente, van a descansar del día 15 hasta el 24 de agosto. “Ojalá pudiéramos más, pero tenemos que recargar las pilas”, asevera.

Optimil hace unos días que bajo la persiana y la próxima semana solo estarán abiertos por la mañana. “Tanto la semana de San Lorenzo como la siguiente, la gente no está para muchas historias, así que los comercios echan el cierre”, comenta su propietario Carlos. Después de un buen verano de cara al público, el lunes 23 de agosto regresarán al horario de mañana y tarde, “con todas las ganas”, resalta Carlos.

Los tatuadores son de los que más prisa se han dado en volver. Disturbio Tattoo no para y desde este lunes engancha otra vez tras de haber estado de vacaciones en las “no fiestas”. Pedrito Disturbio ya ha cogido muchas llamadas y la semana que viene tiene la agenda “llena entera”, afirma el tatuador que valora que tiene ganas de comenzar ya la temporada que viene porque el estudio está “a tope”, concluye.